Este pasado Martes la Generalitat dijo: “No nos rendiremos”. Esta mañana de Jueves pasadas las 10:00 de la mañana el presidente ha hecho efectiva la amenaza y no ha rectificado con lo cual esto implica que el desafío independentista sigue adelante. El presidente ha apurado al máximo el tiempo que tenía para responder a lo que dijo Mariano Rajoy, este mismo se ha negado a declarar si declaró la independencia.

“Si el Gobierno persiste en impedir el diálogo y continuar la represión, el Parlament podrá proceder, si lo estoma oportuno, a votar la declaración formal de la indepedencia que no votó el día 10 octubre”. El presidente Puigdemont ha advertido que tiene que haber votación parlamentaria para que haya independencia. Este mismo, trata de ganar tiempo como la anterior vez y a la vez de meterle presión a Rajoy. “La suspensión de los efectos del mandato popular del referéndum sigue vigente”, afirma en la carta.

Según Puigdemont, “la decisión de aplicar el artículo 155 corresponde al Gobierno del Estado, previa autorización del Senado”. “Pese a todos estos esfuerzos y nuestra voluntad de diálogo, que la única respuesta sea la suspensión de la autonomía, indica que no se es consciente del problema y que no se quiere hablar”, “Le propuse una reunión que todavía no ha sido atendida”.
Aquí la carta que mando Puigdemont a Rajoy.

¡Dale a me Gusta a nuestra página y entérate de todo! ¡Comenta que te parece este artículo!



Compartir
Artículo anteriorPablo Motos la vuelve a liar en “El Hormiguero”
Artículo siguienteEl comunicado de Pitingo sobre Cataluña provoca cachondeo en Twitter