Los timos que suplantan la identidad de Zara son un clásico de los mensajes virales de WhatsApp. Pero hay mucha gente que todavía sigue picando.

Por eso, la Policía Nacional ha publicado en Twitter un aviso en el que alerta de una nueva estafa. “Ya te estás visualizando en tu armario la falda brillibrilli y las botas XL que ten encantan ¡FREEEENA! De nuevo…¡ES UN #FRAUDE!”, ha escrito.

En el mensaje, los estafadores se hacen pasar por Zara y aseguran que la compañía regala “un bono de 200 euros gratis a todos” para celebrar su 35 cumpleaños. También instan a pinchar en un enlace “antes de que se agoten”.
Normalmente, este tipo de mensajes tienen como objetivo conseguir datos personales para compartirlos con bases de datos externas, hacerse con accesos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito o, simplemente, extender virus. Es la técnica llamada phishing.

Mejor no picar.

FUENTE: http://www.huffingtonpost.es/2017/10/24/la-policia-avisa-el-mensaje-de-whatsapp-sobre-zara-que-no-debes-creerte-jamas_a_23254332/?utm_hp_ref=es-virales