La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a tres agentes desplegados en la Audiencia Nacional que, según recoge las grabaciones de las cámaras de una agencia de noticias y que publica La Vanguardia, se burlaron de los miembros del Govern momentos antes de que la Guardia Civil les trasladase a las cárceles de Estremera y de Alcalá Meco.

Los tres agentes ya están identificados según fuentes de la Policía Nacional. Son tres policías de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que fueron desplegados el pasado jueves por parte de la jefatura de la policía en Madrid como parte del dispositivo que se montó ante la comparecencia judicial de Oriol Junqueras y de los exconsellers.

De todas formas la policía va a seguir estudiando las imágenes captadas a la agencia de noticias Reuters, el medio de comunicación que graba la conversación. En el audio se puede escuchar los tres agentes se mofan del futuro que les espera a los exconsellers ya encarcelados y que en ese momento iban camino de prisión: “Digo yo que estos (furgones) van a ir follaos, las van a pasar … hasta allí… salen y se empotran con el Polo”.


La peor parte de estas burlas se las lleva el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, sobre quien especulan los problemas con los que se puede encontrar en la cárcel en contacto con otros internos. En el audio de Reuters se pueden escuchar mensajes del tipo “Al osito ya verás como le van a poner” o “hasta que le pongan a cuatro patas”.
La Policía ya ha mostrado su total rechazo a este tipo de actitudes.

Fuente: La Vanguardia & Cadena Ser