Una madre denuncia que la cadena de ropa manda mensajes erróneos y dañinos a los jóvenes. Las prendas son un homenaje a la película ‘Chicas Malas’

Estos días, la cadena de ropa Primark se ha visto envuelta en medio de la polémica tras la publicación por parte de una mujer, Dawn Thomson de 48 años, de una foto en Twitter en la que aparecen tres camisetas con mensajes a los que ella califica como que “promueven el acoso escolar”.

Los mensajes escritos en inglés de las prendas son los siguientes: “Hasta luego, nunca” [en la que la palabra luego está tachada]; “Los miércoles vestimos de rosa” o “No te puedes sentar con nosotros”. Thomson vio las camisetas en un Primark de Edimburgo.

La progenitora, que según the Independent es terapeuta y madre de dos niñas, hacía de esta forma, un llamamiento a la cadena de ropa, conocida por sus bajos precios, para que “las retire de inmediato”. “Me pongo enferma de ver estas camisetas que están de rebajas”, continúa en la red social, “ya que los mensajes son inaceptables e irresponsables”. Con el hashtag #beaqueennotmean (se una reina, pero no mala), la madre denuncia lo que para ella es poco considerado y enseña valores erróneos.

Entre las contestaciones recibidas al polémico tuit, muchos padres hacen un reclamo o críticas a esta mujer con comentarios como “que los padres deberían educar bien a sus hijos, y entonces sus hijos no harían caso a este tipo de mensaje”, “Esas son las personas que solían tirar pintura a las mujeres que llevaban abrigos de piel ¿Tal vez, ahora, les deberíamos lanzar una lata de pintura a ellos?” o “Este es solo un ejemplo de lo mal que están las cosas con el diseño recientemente. No te puedes imaginar lo que tenemos que imprimir cuando hacemos algo personalizado”.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/10/18/mamas_papas/1508310075_497545.html