La imagen de unos niños sentados en una carretera cortada durante la huelga de la pasada semana en Cataluña ha reabierto el debate sobre el adoctrinamiento.

Desde el Partido Popular, su líder en Cataluña, Xavier García Albiol, compartía la fotografía y criticaba a los independentistas: “El comportamiento de padres y profesores fanáticos utilizando a sus hijos como escudos es lamentable. Vamos a presentar ante la fiscalía de menores las imágenes”.

Sin embargo, el vídeo que ha levantado las últimas ampollas en las redes sociales es uno de 2016 en el que se ve a un grupo de niños y adolescentes participando en una jura de bandera presidida por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP).

El acto tuvo lugar con motivo del día de la Constitución en el colegio público Rosalía de Castro de la ciudad autónoma, donde los chavales, vestidos con los colores rojo y amarillo, interpretaron el himno de España con la flauta y besaron la bandera.

Según explicó El Faro de Ceuta, el objetivo del evento era “crear una conciencia en torno a la Constitución y el Estado de derecho”.

El vídeo fue rescatado por el usuario @Juanmi_News en respuesta a Xavier García Albiol y ha generado una gran indignación, siendo compartido por el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

A continuación, el vídeo.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2017/11/12/el-video-de-ninos-jurando-bandera-en-ceuta-que-indigna-en-twitter_a_23274742/