Mireia Valera, mujer del portavoz de ERJ, Gabriel Rufián, ‘showman’ de la cámara baja por mérito propio; el hombre que lo mismo se lleva una impresora o unas esposas para ilustrar sus discursos carentes de argumentos sólidos, resulta que está preparando su doctorado en Lengua Española y Literatura Hispánica por la Universidad de Barcelona.

Varela estudió Filología Hispánica en esta misma universidad y también cursó un master en Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera.

Todo esto parece resultar incongruente con la ‘alergia existencial’ o ‘prurito patrio’, que le produce a su marido todo lo español, y a su partido Esquerra, que pretendían subvencionar sólo radios con contenido en catalán, hecho que no tenemos ni idea cómo le sentará a su esposa.

Por cierto, una esposa que se define como “una filóloga hasta el tuétano” y es la titular de un interesante blog en el que da rienda suelta a su pasión, además de escribir interesantes artículos para El Matí Digital.

Lo cierto es que si no supiéramos que es verdad, creeríamos que es un chiste de aquellos del ‘colmo de los colmos’, que nos contaban de niños como:

¿Cuál es el colmo de un electricista?.

Que su esposa se llame Luz y sus hijos le sigan la corriente.

O este otro: ¿Cuál es el colmo de un jardinero?.

Que su novia se llame Rosa y lo deje plantado.
En este caso sería algo así como:

¿Cuál es el colmo de un independentista anti español?.

RESPUESTA: Que su esposa de clases de español y se doctoré en filología hispánica.

Fuente: Periodista Digital